sábado, octubre 28, 2006

Un futuro de recuerdos

Qué bonito y qué triste puede ser llegar a recordar, a pensar en algo, en algún momento, en alguna persona, en alguien a quien quieres y que por una u otra razón está lejos de ti, no está contigo, a pesar de que tú darías todas tus fuerzas porque así no fuera: por abrazarla, por sentirla, por notar que es algo más que un recuerdo, que una estrella fugaz que se topó en tu solitario cielo.

Nadie recuerda el futuro, pero a mí me gustaría que alguna vez mis recuerdos volviesen a ser futuro, y, a pesar de todo, volver a sonreir y a sentir que la vida, por mucho que duela, también tiene hechos, momentos, impresionantes. Y hay que vivirlos.

●• Cc´

miércoles, octubre 25, 2006

Mi música

Una de mis mayores pasiones en esta vida es la música. Sin ella se podría decir que sería menos: ella muchas veces me da y me ofrece el placer de soñar. Con sus melodías, con sus sonidos, con su voz, con sus letras, con todo. Allá dónde voy me acompaña. En casa tengo varios canales de música, en mi habitación, el ordenador y la radio, y en la calle, el mp4 siempre hace que no esté solo, que siempre haya algo que me haga el camino por la vida más cómodo.

Así, uno de los propósitos de quien escribe este recién estrenado blog es ir poniendo en la banda derecha los vídeos o las canciones que pueden ir marcando a uno, o que simplemente, me gustan. La música despierta muchos sentimientos y con ella podemos llegar hasta derramar lágrimas, ya sea de tristeza o de emoción. ¿A quién no le ha ocurrido nunca?

Os dejo, con su fecha de publicación, los vídeos que iré colgando.

> 25 de octubre de 2006: Ricky Martin - Tu recuerdo
> 11 de noviembre de 2006: Antonio Vega - Ángel de Orión
> 18 de febrero de 2007: Conchita y Marwan - Nada que perder
> 14 de abril de 2007: Fábula - Parte de mí
> Los Secretos - Pero a tu lado
> 13 de julio de 2008: Jarabe de Palo - Agua

●• Cc´

martes, octubre 24, 2006

En cualquier rincón

En cualquier rincón viviría
En cualquier rincón respiraría sin aire
En cualquier rincón hablaría sin voz
En cualquier rincón daría hasta sin tener
En cualquier rincón perdería hasta lo que no tengo
En cualquier rincón mi vida tendría sentido
En cualquier rincón, de tu corazón

●• Cc´

domingo, octubre 22, 2006

Medidor de sentimientos

Hoy ha sido uno de esos tantos días en los que he ido a trabajar y de esos que desaparecen en un pis-pas, ya que me he pasado ahí desde las tres de la tarde hasta las once de la noche. A ello hay que añadirle la media hora de ida y la media de vuelta andando. También le añadimos que anoche me acosté tarde y que de lo único que he tenido tiempo este mediodía al despertarme ha sido de darme una ducha rápida y comer algo.

Trabajo en un restaurante al que muchos critican pero al que siempre van: McDonald's. Comida basura aseguran los que, al contrario de mí, no conocen los interiores o cómo se prepara esa comida.

Una vez centrados, vamos al quid de la cuestión. En esas que andaba rondando por la cocina, reponiendo, y tarareando una canción. Una compañera me dice: "Te veo muy feliz, hoy", al oírme tararear. "Pues va a ser que no, -le digo- es una canción triste. Tu recuerdo se titula", le digo. Ella, que es una chica muy singular y, también sea dicho, muy rara para tener 26 años, me dice una absurda frase. Una frase que la podría decir hasta un niño de seis años: "Pues tienes que saber una cosa: el pasado debe quedarse en el pasado". Coño, si tiene razón, me digo. ¿Por qué me paso el día recordando? Así no hay manera de que avance, me digo.

Me explica que una vez estuvo en el hospital, ingresada, por culpa de un desamor y la depresión que en ella causó. No me la creo del todo, y, es más, creo y espero que no llegaré a esos extremos nunca. Sin embargo, al poco rato, sigo, una y otra vez, tarareando la misma canción. "Y ya no sé lo que pensar... si tu recuerdo me hace bien o me hace mal...", dice la letra que escupe mi voz. No paro en casi toda la tarde. Y pienso y acierto que es lo que me impide dejar de pensar en ella: que siento mucho; demasiado, en exceso. Siento tanto que me gustaría saber si existe un medidor de sentimientos para poder explicar con sus altos resultados (llegarían al límite, seguro), a mi compañera y a todos, que por qué no paro de seguir soñando con algo que no sé si fue pero que ya no es.

●• Cc´

jueves, octubre 19, 2006

Hoy quiero soñar

Después de días y días de mierda, esta noche tuve ganas de volver a soñar:

Escuché tu canción
Miré tu foto
Imaginé tu voz
Tembló mi corazón
Hablaron mis ojos

Y mañana, ya veremos.

●• Cc´

miércoles, octubre 18, 2006

Ella

Te recuerdo. Es madrugada: no hace ni frío ni calor. La temperatura de la calle se asemeja a la de mi cuerpo. Siento y no siento. No estoy solo. Me acompaña una inseparable amiga, la soledad. Con ella comparto buenos y malos momentos: ella es de las pocas "cosas" que confían en mí, que no me abandona jamás, aunque muchas veces desee estar sin ella. Ella es mi inspiración mientras te recuerdo.

Es tarde, sí. Todos duermen y sólo se escucha el sonido de mi teclado que escribe unas letras recordándote. Creyendo que quizá, tal vez, regreses algún día de a dónde fuiste. Ahora sólo importa eso. No importa que dentro de siete horas tenga que estar trabajando de nuevo o que cuando mañana lea esto me pregunte qué diablos digo, si ya me darás igual en mi cabeza... pero no en mi alma.

Intento convertirte en olvido, como tú has hecho conmigo. Pero soy incapaz. ¿No ves? Esto, a pesar de que te intente no recordar, va dedicado a ti, inevitablemente. Durante el día, que comparto con mi inseparable amiga, miro, por hacer "algo diferente", el telefono móvil de vez en cuando. Mi cara da una bofetada a la tristeza cuando ve una llamada perdida o un mensaje de texto. Pero, tristemente, y mientras te recuerdo, veo que no eres tú.

Con ella, con mi soledad, hablo y reflexiono.

- ¿De verdad vale la pena estar "así"? -le preguntó-

- No, será mejor que sigas conmigo, que no te fallaré cuando me necesites, a que malgastes tu tiempo y tu vida recordando constantemente a alguien que ya se olvidó de ti.

●• Cc´

martes, octubre 17, 2006

Regalo mi vida

Una mierda de día
Una mierda de fin de semana
Una mierda de mes
Una mierda de otoño
Una mierda de año
Una mierda de vida
La cambio
O la regalo

●• Cc´

lunes, octubre 16, 2006

Propósitos y despropósitos

Bienvenidos a mi cabeza pensante. Ella será la que dé alas a este blog de ahora en adelante: con mis propósitos y mis despropósitos; con mis ilusiones y desilusiones: con mis sueños. Ella, que cuenta con 19 años, será la que mande, y sólo cuando a ella le apetezca contar cualquier cosa aquí la leeréis.

Creo este rincón con el propósito de que regularmente cuente algo interesante, aunque suene a despropósito.

Un abrazo a quien quiera que haya al otro lado de la pantalla.

●• Cc´